...

Museo de dibujo Julio Gavín

separador SP 9

Museo de dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés

Dentro de los proyectos realizados por la Asociación amigos del Serrablo, se encuentra la restauración de este precioso castillo situado en la localidad de Larrés, a escasos 10 minutos de Sabiñanigo.

Dicho proyecto comenzó con la venta del castillo por el módico precio de 1 peseta de la familia propietaria del mismo a la asociación amigos del Serrablo a principios de la década de los 80. Gracias a la financiación del gobierno de Aragón y al apoyo del ayuntamiento de Sabiñanigo, se realiza una compleja restauración y adaptación museográfica y abre sus puertas en el año 1986 el Museo de dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, actualmente conocido como MUDDI.

Museo de dibujo julio gavín-castillo de larrés

Descripción y características del museo

Desde un primer momento se comienza una intensa labor de búsqueda de fondos con el objetivo de dotar al museo no sólo de obras de grandes autores entre los que destacan artistas como Saura, Pablo Serrano, Isabel Guerra, Martín Chirino, Antonio Zarco, Alcorlo, Peirdis, etc…, sino que además se dedicaron espacios a todas las disciplinas de dibujo, dando cabida a disciplinas como el cómic, la ilustración o el humor gráfico, convirtiéndose en referencia a nivel español, europeo e incluso mundial para los principales especialistas en la materia.

Cuenta con una colección de unas 5.000 obras y una exposición permanente de 400 obras de artistas tan reconocidos como Dalí, Zuloaga, Chillida o Feito, además de una sección de artistas aragoneses como Natalio Bayo, Antonio Saura o Pablo Serrano entre otros.

Pero además cuenta con exposiciones temporales que mantienen el interés por visitarlo a la vez que dan la oportunidad a nuevos artistas para promover su obra.

Recorrido por el museo.

Las obras expuestas en el MUDDI, están clasificadas en varias categorías, dibujo español, dibujo aragonés, ilustración, humor gráfico e historieta/cómic, distribuidos en 3 plantas y repartidos en un total de 17 salas, para llegar al final de la visita a la 4 planta de la torre sur con una vista panorámica de 360º en la que se aprecia la sierra del Monrrepós, los Capitiellos y la Val Ancha que lleva hasta Jaca junto con los montes de Oturia, Santa Orosia, la Peña Oroel y el pico Collarada.

Precios, horarios y visitas comentadas.

Precios:
Entrada individual: 5€
Niños mínimo 8 años: Gratis
Grupos mínimo 25 pax: 4€

Socios Amigos del Serrablo, FEAM e ICOM: Gratis.
Visitas comentadas: Para consultar precio y contratar visita, llamar al 974 48 29

Horarios:
Julio-Agosto: Todos los días de 10 a 14 y 16,30 a 23,30 h.
Septiembre-Junio: De martes a domingo de 10 a 13,30 y de 16 a 19 h.
Cerrado: 1 de Enero 24 y 25 de diciembre y febrero por mantenimiento.

Si tienes cualquier duda sobre las actividades y eres uno de nuestros huéspedes de El Escondite de Biescas no dudes en ponerte en contacto conmigo. Como tu anfitrión de tu casa rural en Biescas siempre estoy disponible para ayudarte en lo que necesites.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.