...

Museo de dibujo Julio Gavín. MUDDI

separador SP 9

Un museo y una acuarela escondida de la plaza de Betés.

Recuerdo de pequeño que me encantaba ver a mi madre pintar, no es que fuera una artista consumada, pero si recuerdo que me maravillaba como daba forma a las cosas de manera sencilla y sin muchas filigranas. A lo largo de los años, mi madre fue perfeccionando su técnica y habilidades y fruto de ello, tengo en mi casa de Betés una preciosa acuarela de la plaza del pueblo y el club social. Me encanta tenerla en casa para que los clientes la puedan ver cuando la visitan.

foto 1 de entrada + TV de El Escondite de Biescas

Si te pones a buscar información sobre lo que significa pintar, leerás cosas como que estimula nuestra parte creativa, genera sentimientos de relajación y descanso mental o que entras en un estado de máxima concentración, con los dos hemisferios del cerebro trabajando al unísono, el izquierdo encargándose de la motricidad y las tareas lógicas y el derecho de la creatividad. Creo que al final pintar, no es ni más ni menos que una manera de expresarnos y comunicarnos de una forma muy personal dando rienda suelta a nuestras emociones a través de la pintura. Estoy seguro de que equilibra el estado de ánimo, pero sobre todo estoy seguro de que permite expresar sentimientos, que de otra manera se quedarían dentro y eso no suele ser bueno. Si os gusta dibujar, hay un sitio en el Valle de Tena que no puedes dejar de visitar, “El museo de dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés”, actualmente conocido como MUDDI, emplazado en un precioso castillo restaurado situado en la localidad de Larrés y que cuenta con una exposición permanente de 400 obras de reconocidos artistas nacionales y aragoneses. Las obras están clasificadas en varias categorías, dibujo español, dibujo aragonés, ilustración, humor gráfico e historia/comic, distribuidas en 3 plantas y repartidas en un total de 17 salas, para terminar en la 4ª planta desde donde se puede ver una espectacular vista panorámica de 360º del Pirineo. Cada uno tenemos nuestra forma de expresarnos, unos dibujando, otros escribiendo, con los números, con el deporte, hay muchas y variadas formas de hacerlo, pero sí que creo que lo fundamental es conocer cuál es la forma con la que nos sentimos más a gusto y utilizarla para profundizar en nosotros mismos y en cómo nos expresamos. Siempre he pensado que asignaturas como música, dibujo, deporte o plástica consideradas las “marías”, son mucho más importantes que matemáticas, geografía, historia o lengua, sobre todo a edades tempranas que es cuando nuestro cerebro está desarrollándose. Es sólo una forma de pensar, no quiero con ello sentar cátedra ni mucho menos, porque no tengo suficientes conocimientos para ello, pero sí que desde mi experiencia como guía o como profesor, creo que es importante hacer hincapié en la importancia de conocer y expresar nuestras emociones, en el largo plazo es una herramienta indispensable para nuestra salud mental. En la foto se puede ver la acuarela pintada por mi madre que, por supuesto tiene un significado muy especial para mí, porque expresa su particular manera de ver el pueblo, su luz, sus colores, sus formas. Para verla en directo, tendrás que reservar unos días la casa……

Contacto

También tienes este formulario de contacto por si necesitas resolver alguna duda sobre las características de El Escondite de Biescas o por prefieres que te llame yo.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.