...

Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido

separador SP 9

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido está situado en el corazón de los Pirineos en Huesca, en la comarca del Sobrarbe, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Parque Nacional el 16 de agosto de 1918 y está formado por 4 zonas, el Valle de Ordesa, el Cañón del Añisclo, las Gargantas de Escuaín y el Valle de Pineta.

En el podrás disfrutar de rutas sencillas y familiares como la que va desde la Pradrera hasta la Cola de Caballo, a rutas de alta montaña donde hasta los más expertos pueden encontrar dificultades como el macizo del Monte Perdido, donde se encuentran los Tres Sorores, 3 tresmiles situados a los pies del refugio de Góriz, el Marboré (3.251 m), el Monte Perdido (3.348 m) y el Añisclo (3.257m),

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Rutas en el valle de Ordesa y Monte Perdido

  1. Cola de Caballo: Ruta para todos los públicos, comienza en la Padrera de Ordesa, está completamente señalizada y discurre por la margen derecha del río Arazas. Os encontraréis con varias cascadas, arripas, la cueva y el estrecho hasta llegar a la preciosa cola de caballo.

    Son 16,5 km de recorrido para una duración aproximada de 4.30 hs con un desnivel de 420 m.

  2. Senda de los cazadores: Una de las rutas más espectaculares del parque, su recorrido comienza también en La Pradera de Ordesa, pero en este caso tenemos que cruzar el río Arazas para empezar un recorrido con una pronunciada subida durante 1 hora que nos lleva hasta el mirador de Calcilarruego. A partir ahí comienza la bajada hasta la cola de caballo.

    Son 18,1 km de recorrido para una duración aproximada de entre 5 y 6 horas con un desnivel de 620 m.

  3. Miradores del Molar: Comienza en el parking de Torla, una vez se deja el coche, antes de cruzar el túnel hay una senda a la derecha. En 5 minutos nos lleva hasta el puente de la Glera, desde desde donde veremos carteles que indican la Ermita de Santa Ana. El camino está marcado con señales blancas y amarilla de PR-HU 129, una vez en la ermita hay que seguir la señales blancas y amarillas por una senda bastante pronunciada hasta el mirador.

    Son 15 km de recorrido para una duración aproximada de 5 horas con un desnivel de 1.030 m.

  4. Valle de Ordiso: Da comienzo en el puente de Bujaruelo. Una vez lo cruzamos, continuamos por una senda hasta una pista de grava con dirección Ordiso-Vignemale, siguiendo esta dirección veremos un desvío hacia el puente colgante de Burguill. De vuelta al camino enseguida encontramos el salto de agua del Pich. En el camino hasta el valle colgado de Ordiso nos encontraremos con la cabaña de El Vado, el puente de Ordiso y numerosas cascadas.

    Recorrido de 14 km. para una duración de 3.30 hs con un desnivel de 390 m.

  5. Valle de Otal: El inicio de esta ruta es en el puente romano de Bujaruelo. Primero cogemos la pista de la orilla derecha del río hasta llegar a la fuente de la Femalla, seguimos la pista hasta una puerta de ganado y desde ahí se abre el valle de Otal. Si continuamos por la pista llegamos al refugio de Otal, y siguiendo la senda nos encontramos en un pequeño intervalo de 5 minutos dos preciosas cascadas.

    Recorrido de 14 Km, para una duración de 3 hs con un desnivel de 350 m, ideal para ir con niños.

  6. Ibon de Bernatuara: Salida desde el puente romano de Bujaruelo, atravesamos el puente y seguimos indicación al puerto de Bujaruelo. Siguiendo las indicaciones llegamos al poste de alta tensión, donde hay que girar a la izquierda y al poco cruzar el río por el puente derruido. Desde aquí seguir las señales de piedra que nos llevan al Ibon.

    Recorrido de 12 km. para una duración de 5 horas con un desnivel de 1.000 m.

Si tienes cualquier duda sobre las actividades y eres uno de nuestros huéspedes de El Escondite de Biescas no dudes en ponerte en contacto conmigo. Como tu anfitrión de tu casa rural en Biescas siempre estoy disponible para ayudarte en lo que necesites.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.