...

Recorridos en tren en el Valle de Tena

separador SP 9

Recorridos en tren en el Valle de Tena

Los recorridos en tren en el Valle de Tena son una actividad eminentemente familiar en la que un tren preparado para circular por pistas de montaña nos acerca a zonas de gran belleza, como son la sierra de la Partacua y el Valle de La Ripera, y en la que en el trayecto mediante la audioguía del tren conoceremos curiosidades e historias del recorrido.

Tren El sarrio en el Valle de Tena

Descripción de recorridos en tren en el valle de Tena

La actividad se puede realizar desde dos puntos, uno es la localidad de Tramacastilla de Tena, desde donde, en un recorrido de unos 50 – 55 minutos, llegamos al ibón de Las Paules, un precioso lago de montaña situado en el centro del valle, una vez alli, se realiza una parada de unos 30 minutos y los clientes pueden elegir entre volver a bajar en el tren, o bajar por su cuenta por un camino señalizado por una sencilla ruta de unos 7 km. de distancia y 2.30 hs de duración,

La otra posibilidad la encontramos en Panticosa, desde dicha localidad, el tren nos llevará hasta el valle de La Ripera, un precioso valle en el que una vez se llega tenéis varias posibilidades, o disfrutar de un picnic en las mesas habilitadas para ello, refrescándote en las pozas del valle, o ampliar la actividad realizando algunas de las 6 rutas que hay señalizadas de diferentes niveles, tanto para niños como para adultos, la belleza del paisaje os acompañará hasta la vuelta a la localidad de Panticosa.

Toda la información sobre rutas, horarios, precios, reservas, etc, la podéis encontrar en el siguiente enlace.

Disponéis también de otro itinerario con salida en la localidad de Piedrafita de Jaca, psando por el parque faunístico Lacuniacha, un bosque de pino rojo y haya, Peña Telera, puerto y rinconada de Lana Mayor, el ibón de Piedrafita y vuelta.

Toda la información en el siguiente enlace.

Otro recorrido más en nuestra vecina Francia.

Por último y no menos espectacular, aunque está situado en la vecina Francia, nos encontramos con el tren de Artouste, un precioso recorrido por el valle de Ossau, a más de 2.000 mts de altura, con 10 km de recorrido y vistas espectaculares y con tiempo para visitar el lago de Artouste. Toda la información en turismo Ossau Pirineos.

Si tienes cualquier duda sobre las actividades y eres uno de nuestros huéspedes de El Escondite de Biescas no dudes en ponerte en contacto conmigo. Como tu anfitrión de tu casa rural en Biescas siempre estoy disponible para ayudarte en lo que necesites.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.