...

Leer es el mejor ejercicio para IMAGINAR, pero te lo queremos poner fácil, así que hemos hecho un audio para ti….

-Tú la ligas
-Yo, ¿Por qué?
-Porque acabas de llegar…

El juego es muy fácil.

Has jugado millones de veces cuando eras pequeño, y has vuelto a jugar cuando has sido
padre o madre…

Era mucho más fácil esconderse cuando eras pequeño, ahora mis gemelos de montañero asoman siempre por un lado del sofá y me encuentras rápido así que siempre me la ligo…
¡NO VALE!

Me encanta jugar al escondite

Mira, te voy a explicar cómo se juega:

Es una versión adaptada de un juego que se jugaba hace muchos años en la zona de Pirineos. Como bien sabrás, ciertos pasos de los Pirineos entre el sur que ocupamos nosotros y el norte que ocupan esos que hablan raro y dicen que sus vinos son los mejores, eran utilizados por contrabandistas, perseguidos y otros forajidos para pasar de un país al otro.

Para no clasificar a toda esta gente que por una cuestión u otra necesitaba pasar desapercibido por aquellos caminos, les llamaremos VIAJEROS.

No veas si eran importantes para ellos los escondites. Eran vitales, eran su refugio y donde recuperaban fuerzas o se calentaban o se curaban las heridas de sus viajes.

Solo unos pocos conocían la localización de todos los escondites y se encargaban de llevar a los maltrechos viajeros cuando lo necesitaban porque las fuerzas les fallaban o porque tenían a la implacable justicia pisándole los talones y necesitaban un buen escondite hasta que pasara la tempestad.

Además de llevar a los viajeros, se encargaban de que las pocas cosas con las que contaba el escondite estuvieran siempre en buen estado. Un lecho con unas buenas mantas de piel de oveja del pirineo, un pedernal, algo de leña seca para poder encender fuego, unas vasijas con carne ahumada, unos odres de agua y siempre uno pequeño de aguardiente, de esos que te encienden por dentro según baja por tu garganta.

A veces, el frío y las intensas nevadas obligaban a los VIAJEROS a pasar varias jornadas metidos en el escondite. A veces era su necesidad de descanso lo que les aferraba a ese escondite.

Estos refugios, han salvado a miles de personas durante muchos años

¿A que es interesante?
Pues me lo he inventado todo. TODO.
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.